martes, 21 de octubre de 2008

Dia 40. Cuarentena.


La cifra del post de hoy indica que estoy terminando de pasar la cuarentena.

La cuarentena es la acción de aislar o apartar a personas o animales durante un período de tiempo y su uso durante 40 días con la aparición de la peste negra en embarcaciones determinó su nombre.

Imagino que si después de 40 días seguías vivo es que la peste había pasado cerca pero sin tocarte. De otro modo terminabas en el mar, comido por los peces.

Y sí, lo cierto es que es un tiempo adecuado para acostumbrarte a un lugar y empezar probablemente, a formar parte de él de una forma más sólida.

Con todo, aquí el asombro es cotidiano y una de las fuentes del asombro deviene de mis alumnos.

En esta clase hay ejemplos de tenacidad y de capacidad de superación e igualmente de inconsciencia y de vida en la frontera.

Pero los componentes del segundo grupo no son peores que los del primero, porque también trabajan para el cambio, si no que sencillamente, han tomado decisiones equivocadas en un entorno en el que muy probablemente nadie les dejó nunca una brújula.

2 comentarios:

luisber dijo...

Ánimo, ya sabes lo de la crisis de los "40"
Bueno Enrique, sólo dos letras para que sepas que vamos meditando entorno a tus escritos...., poco a poco el tiempo va pasando y cuando te des cuenta, al cuaderno se le acabarán las hojas de esta primera parte.
Mañana me llevo a un grupo de alumnos al Salón del Gusto de Turín, concretamente a 14 alumnos del grupo de 2º de cocina, bueno, tu ya lo conoces, te contaré a tu vuelta.
un abrazo.

Enrique Barrado dijo...

Hooola Luis! Gracias por tus palabras. ;-) Que vaya muy bien en Torino! QUÉ FANTÁSTICA FERIA Y EXPERIENCIA!