
Hablaba del azar en un post anterior.
Cómo sería hoy este mundo si en vez de haberle robado la cartera a Al Gore en el 2000 los secuaces de George Walker Bush, el primero hubiera ganado las elecciones?. Viviriamos en un mundo en el que la guerra de Irak no habría sucedido y quién sabe si las Torres Gemelas todavía estarían de pie.
Qué tipo de Iglesia conduciría hoy los designios del Vaticano si Juan Pablo I hubiera tenido un papado largo? 30 años después de su controvertida muerte parece que su idea de la Iglesia tenía poco ver con la última parte del pontificado de Juan Pablo II y menos todavía con el de Ratzinger.
Cómo sería mi vida hoy si no hubiera mirado ese día, hace años, hacia el semáforo en rojo del que en principio no podía salir ningún coche?
El azar es una clave que rige aspectos tan dispares como el éxito, la genética, la pobreza o riqueza, el amor y hasta la duración de la vida.
1 comentario:
Posiblemente sería lo que es......Yo no creo en la predestinación, pero sí en el manejo de las cuestiones que nos atañen de manera directa.
o es acaso casualidad las situación creada actualmente. Existen personas y medios que deben hacer lo que hacen porque sí.
Nombras a los americanos, ¿no son capaces de manejar los hilos que desean para consguir su objetivos? y la Iglesia.... es lo que tiene que ser, lo de la bondad la justicia, el equilibrio y todas esas cosas quedan sólo para los discursos.
En cuanto al resto de los mortales, lógicamente el azar les acompaña en cada momento y siempre nos queda la pregunta de y si hubiera hecho esto o lo otro???
La suerte existe.....aúnque sea mala, a veces.
Publicar un comentario