lunes, 6 de octubre de 2008

Día 22. 3 de Octubre de 2008 - El 850 del cielo. -

Exclamaba Jim Graham, el niño del film El Imperio del Sol, mientras veía volar el Mustang P-51: es el Cádillac del cielo!
Pues hoy hemos ido los de la legación Formación & Observatorio del FOIL en Honduras, a la isla de Roatán, en el Atlántico, en un mil quinientos volante primero (desde Tegucigalpa a La Ceiba, todavía en el continente) y en un 850 también aéreo después, para la segunda etapa hasta la isla. Este segundo avión (de unos 16 pasajeros) llevaba muchas maletas por lo que antes de despegar han hecho que los hombres pasáramos hacia las primeras filas y las mujeres detrás para que hubiera más peso delante y -según ellos- equilibrar la carga (¡!). Dos mujeres orondas en las primeras filas hacían chistes sobre su lugar en avión. Mientras, el avión calentaba motores; las hélices a cien, el olor a queroseno entrando por múltiples resquicios y el piloto abriendo su ventanilla para que entrara un poco de aire (luego, en vuelo, la cerró, a mano, ayudándose de una presilla).
Es decir; la esencialidad de volar; el mecanismo del vuelo sin azafatas, leds luminosos ni pantallas retráctiles de DVD: un autobús con alas.

No hay comentarios: