
Pocas veces digo con rotundidad que las cosas de la cocina han salido bien.
Pues bien: hoy ha sido un raro día de estos y hemos dado un menú muy bien elaborado a un comedor lleno de clientes, que, por ende, han sido servidos a buen ritmo. Para redondear la cosa, desde hace dos semanas la mitad de los alumnos de cocina han pasado a sala y viceversa; la mitad de los alumnos meseros (camareros) están en cocina, desde primeras horas de la mañana hasta el servicio, en una experiencia que está siendo rotundamente positiva. Positiva porque la experiencia personal es definitiva en el aprendizaje y ahora cualquiera de ellos está viendo por primera vez la cara oculta de la luna y están comprendiendo los requerimientos parecidos pero distintos que la cocina y la sala poseen. Terminarán su año escolar con una perspectiva completa de la hostelería y serán capaces de ser polivalentes en un entorno laboral que requiere cada vez más una mezcla de especialización y versatilidad.
Es decir, hoy nos hemos ganado el sueldo.
2 comentarios:
TOC, TOC, con permiso.
Hooolaa Enrique, me alegro que te vaya tan bien por tierras hondureñas, disculpa que entre tan tarde, no conocía la primera parte del proyecto y estuve ojeándolo al igual que esta segunda edición después de tu mail, aun así he tardado mas de lo que pretendía en escribirte.
Creo que debo darte la enhorabuena por el desarrollo del proyecto, al menos eso se desprende de los primeros post a los de estos últimos días
Un abrazo
Vilchez
Hoooola Vilchez!Pasa sin llamar: estás en tu casa. En relación a mi asistencia técnica... bueno, diré lo que decían los del Barça: estamos concentrados en el siguiente partido y no queremos hablar todavía de la liga. Voy por la mitad del recorrido y todavía queda camino que transitar y objetivos que alcanzar.
Gracias por pasarte por aquí y vuelve cuando quieras.
Abrazos!
Publicar un comentario