martes, 23 de junio de 2009

¿A qué he venido aquí?

Alberto Crespo es un manchego Denominación de Origen, que estuvo por estas tierras dejando un caudal de buenas ideas y prácticas para la implementación de un centro de información y orientación ocupacional. Como suele ocurrir, empezaron a darse cuenta de la calidad de su labor cuando casi estaba subiendo la escalerilla para el vuelo de vuelta, por lo que, si los hados le son propicios, le auguro un segundo round lleno de puntos en este cuadrilátero hondureño.
En algunos de sus mails incluye una frase que probablemente puede ser un leit motiv para todos los cooperantes. Y como suele ocurrir, no es que diga nada nuevo -pues casi todo está ya dicho - si no que lo dice muy bien.


Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no nos sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable.
EDUARDO GALEANO

3 comentarios:

Anónimo dijo...

al hilo de: http://observaciongastronomica.blogspot.com/

Saludosss

Anónimo dijo...

Razón tienes Galeano... :-)
Javier

Comunicarte dijo...

gracias enrique por acordarte de mi.
gracias por lo de manchego, aveces presumi de ello, y aveces intento olvidarlo. los manchegos son como quijote y sancho, triste señor y dulce servidor.

Te he extrañado mucho, a pesar de lo poco, como tu dices que tuvimos la oportunidad de compartir. Es curioso, morote, la seca, y lola, me escribieron para saber como me fue, que gran gente sois, es grupo de gente que el destino ha decidido unir en el amen de honduras.