Hoy ha sido un día completo, excepto por el hecho de que conectarse a Internet está siendo un acto heróico (por la paciencia a derrochar) y de gran fortuna, si al final se logra.
Por la mañana con Esteban, (Director del Programa de Desarrollo Sostenible en Honduras y Responsable del Proyecto FOIL) Tania y sus hijas en la piscina de su condomino.
Por la tarde hemos ido a la Universidad internacional El Zamorano.
El Zamorano se dedica a los estudios de agroindustria y de producción agropecuaria y está a una media hora de Tegucigalpa. Es un espacio verde, inmenso, limpio, cuidado; modélico. Realizan su propia producción agrícola y ganadera y la comercializan en un supermercado al efecto, entre otros muchos lugares. El lugar destila paz, tranquilidad y armonía con el entorno. Conocer esta Universidad de referencia en Centroamérica era uno de mis objetivos durante esta estancia,
Y con todo, la visión fue superficial, así que intentaré volver.
Y fue superficial porque nuestra visita respondía a la asistencia en un acto de recepción con el recién reelecto presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado.
Pues mira que casualidad, "derrapó" en la curva de entrada al acto y rompiendo el protocolo como parece ser habitual en él, fue a saludarnos a nosotros.
Y luego, no sé, será que su visión estaba cercana a unos ideales políticos de progreso, será que nos sentimos abducidos por su sonrisa y su mirada, pero lo que dijo fue didáctico, directo, sin tópicos, reflexivo y educativo.
Creo que le voy a votar en las Europeas... ;-)